sábado, 11 de febrero de 2012

Lo mejor de Madrid Fashion Week




ANGEL SCHLESSER

Este año Schlesser apuesta por el contraste de materiales, técnica que ya está siendo una constante en esta edición de la pasarela madrileña. Texturas que se contraponen, rígidas con fluidas, mates con brillos… Y tonalidades que igualmente se combinan entre sí, para dar lugar a ‘looks’ bicolores. Y no es todo, pues los volúmenes también participan de este juego visual.


Se parte de una base patronal muy básica y sencilla, en la que predominan las líneas rectas, huyendo de cualquier corte ceñido. De este modo, nacen abrigos de hombros muy marcados, faldas de línea sirena, blusas amplias, vestidos tubo y chaquetas muy estructuradas.


Sus telas como el usual Príncipe de gales, que acompaña a ‘looks’ de estética masculina; lana cocida, organza, crepé de lana… y ‘lurex’, napa, visón y lentejuelas, sobre todo para ‘vestir’ la noche.

Schlesser nos invita a una vuelta a los 80, pero a su vertiente más elegante. Palabras de honor, vestidos largos y ceñidos, espaldas al aire y pantalones ajustados son las propuestas del diseñador para el próximo otoño-invierno.Hombros y cintura vuelven a marcarse con volúmenes. Los escotes se hacen más atrevidos y lospantalones más estrechos, también mallas.

Para acompañarlos, nada mejor que camisas de raso con lazos a la espalda o a la cintura. Además, Schlesser juega al contraste de colores: por un lado, hemos visto negros, grises y marrones suaves, frente a fucsias y rojos vivos.Los complementos merecen un capítulo aparte: vuelven los guantes -hasta el codo- y los pequeños adornos en piel. Además, la pedrería se abre paso en los smokings negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario