


ANGEL SCHLESSER
Se parte de una base patronal muy básica y sencilla, en la que predominan las líneas rectas, huyendo de cualquier corte ceñido. De este modo, nacen abrigos de hombros muy marcados, faldas de línea sirena, blusas amplias, vestidos tubo y chaquetas muy estructuradas.
Sus telas como el usual Príncipe de gales, que acompaña a ‘looks’ de estética masculina; lana cocida, organza, crepé de lana… y ‘lurex’, napa, visón y lentejuelas, sobre todo para ‘vestir’ la noche.
Schlesser nos invita a una vuelta a los 80, pero a su vertiente más elegante. Palabras de honor, vestidos largos y ceñidos, espaldas al aire y pantalones ajustados son las propuestas del diseñador para el próximo otoño-invierno.Hombros y cintura vuelven a marcarse con volúmenes. Los escotes se hacen más atrevidos y lospantalones más estrechos, también mallas.
Para acompañarlos, nada mejor que camisas de raso con lazos a la espalda o a la cintura. Además, Schlesser juega al contraste de colores: por un lado, hemos visto negros, grises y marrones suaves, frente a fucsias y rojos vivos.Los complementos merecen un capítulo aparte: vuelven los guantes -hasta el codo- y los pequeños adornos en piel. Además, la pedrería se abre paso en los smokings negros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario