domingo, 16 de septiembre de 2012

New York, escaparate de la moda!





La "Fashion week" de Nueva York marcara las tendencias de la moda en el universo de la moda internacional. Mostramos los mejores ejemplos que la pasarela de la gran manzana ha mostrado estos pasados días.



MARC JACOBS - So cool foverer

Para esta colección se inspiran en Edie Sedgwick, la musa de Andy Warhol, dejando de lado el romanticismo para dar protagonismo a las lineas rectas, casi hipnotizantes, pero con la sencilla elegancia que ha hecho de la firma una de las imprescindibles de las SO COOL.
















Victoria Beckman - Una pija con mucho estilo


Esta vez Victoria ha dejado claro que controla con gran elegancia y maestría los cortes, tejidos y los patrones con una exquisitez impropia de una ex cantante pop. Las faldas se convierten en imprescindibles para un look "working girl" SO COOL, el corte se alarga por la rodilla para darles mayor comodidad y elegancia. El minimalismo en el tratamiento de los patrones y la elección de los colores hacen de esta colección todo un éxito comercial, que gustará tanto a las celebrities como a todas las it girl que adquieran una prenda para convertirla en imprescindibles de su fondo de armario.












Vera Wang - La estilista de Hollywood


La colección para la próxima primavera se enmarca dentro del clasicismo típico de la firma. El aire oriental se nota en los cortes de las chaquetas, los relieves y los estampados asimétricos sobre telas que imitan el metal; las faltas se inflan como si fuesen globos para marcar las curvas de la mujer. 

















Custo Barcelona - Lo mas español de la gran manzana


El título de la colección, 'Rayos X' trata de acercarnos a la idea de por qué se trata de adivinar el color y el mundo gráfico del creador catalán a través del filtro de las transparencias. Como una de sus señas de identidad, rinde tributo al color y al arte haciendo eco de su influencia estilística en la vida actual. Para el verano que viene, las prendas respiran volúmenes vaporosos y cómodos, combinados con piezas más entalladas y todo se adivina e insinúa a través de la superposición de transparencias y tejidos perforados, donde el troquelado se convierte en uno de los trabajos más recurrentes de la colección. En la ropa de mujer se puede apreciar una gran labor de fusionar diferentes tipos de encajes y puntillas con seda, ganchillo y toques de acetato, consiguiendo un patchwork muy vistoso. Los apliques de trozos de cristal tallado en minivestidos de fiesta dan un toque 'star' a la colección. Los estampados del desfile, en esta ocasión, se inspiran en fondos marinos y el cosmos, agua y aire, pura vida para un show potente donde las prendas femeninas aparecen más refinadas que nunca, dentro del estilo Custo mientras las prendas masculinas -hubo 16 salidas- se coordinan algunas de ellas en total look. Ropa casual, con enorme personalidad para hombres de espíritu jovial.














Óscar de la Renta - El triunfo de la experiencia

Los nuevos diseños de De la Renta transpiraron sabor español en sus componentes más clásicos, gracias a la cuidada apuesta en la joyería, la pedrería incrustada en algunas de las prendas, pasando por diseños en elaborado macramé floral y elegantes combinaciones en rojo y negro. Sin embargo, el reconocido modisto, de 80 años, tuvo mucho más que ofrecer en una colección compuesta por sesenta estilos, con innumerables tejidos y texturas, y en los que, sin dejar su toque clásico y elegante, se atrevió a introducir un punto irreverente. Así, sorprendió con detalles casi de grafiti bordados en algunos trajes, o con la inclusión de blusas y faldas de latex en llamativos colores, así como con vestidos llenos de cuadros formados con amarillos, verdes y rosas. Todo muy a tenor de los toques de neón con los que tiñó los recogidos que llevaban las modelos, dando un toque atrevido a una presentación en la que guardó un espacio para la mujer más osada con minivestidos y faldas muy cortas, de tonos rosas y fucsias. También apostó, como otras firmas para la próxima temporada, por las rayas, que plasmó en elegantes trajes, con chaqueta y pantalón, así como en sus piezas más elegantes, como voluminosos trajes de noche.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario