En la última edición de los Oscars vimos como El trabajo de Jacqueline Durran en "Anna Karenina" se impuso hoy en la categoría de mejor vestuario de la edición número 85 de los Óscar y dejó sin estatuilla al español Paco Delgado, nominado por "Les Misérables". Y es que la última adaptación de la novela de León Tolstoi resulta todo una sorpresa cinematográfica y todo un alarde de virtuosismo en lo que a decorados y vestuario se refiere.
Sin olvidar la gran interpretación que Vivien Leigh realizó en 1948 bajo la dirección de Julien Duvivier.
Pasando por la versión televisiva de 1985,protagonizada por Jacqueline Bisset y Christopher Reeve.
O la mas reciente de 1997, dirigida por Bernard Rose y con Sophie Marceau y Sean Bean en los personajes protagonistas.
Todas ellas, en su estilo, consiguieron llevarnos a esa época de bailes, vestidos encorsetados, lujo y banalidad. Los vestidos, complemento y joyas adornan al personaje y le dan fuerza en cada uno de los momentos de la historia. Surge aquí un duelo de divas de la pantalla, desde la fuerza expresiva de Greta Garbo, pasando por la belleza pura de Vivien Leight, la frialdad serena de Sophie Marceau o la elegante fragilidad de Keira Knightley.
La última versión no parecía demasiado ambiciosa, quizás por que establece una estética diferente que rompe con la cinematografía actual, pero resulta una cinta exquisita llena de buenas interpretaciones con un acentuado marco teatral. EL director Joe Wright ya consiguió conmovernos con su película Orgullo y prejuicio (2005), donde consiguió que la frágil Keira Knightley se viera como una de las actrices mas brillantes de la escena actual, y desencastillarla de papeles en los que recuerda a una quinceañera impertinente.
El reparto lo completan Jude Law como Alexei Alexandrovich Karenin, Aaron Taylor-Johnson como Conde Alexei Kirillovich Vronsky, Kelly Macdonald como Daria "Dolly" Alexandrovna Oblonsky, Matthew Macfadyen como Stepan "Stiva" Arcadievitch Oblonskaya, Domhnall Gleeson como Konstantin Dimitrivich Levin, Ruth Wilson como Princesa Betsy, y Alicia Vikander como Katerina "Kitty" Alexandrovna Shcherbatsky. Todos ellos actores de formación teatral que consiguen elevar esta versión del clásico ruso a una de las grandes de la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario